FANDOM

Rey Vegeta (Bejīta ŌJap); es el padre de los príncipes Vegeta y Tarble y también es el Rey de los Saiyajin en el planeta Vegeta.

Rey Vegeta

ベジータ王 ベジータ王

*Normal
  • Ozaru

[1]

Rey Vegeta.
Género Masculino
Fecha de nacimiento Desconocida
Fecha de muerte Desconocida
Edad Desconocida
Transformaciones Ozaru
Raza Saiyajin
Ocupación Rey de los Saiyan
Procedencia Planeta Vegeta
Familia
Serie (solo anime y película)
Primera aparición Episodio 78 - DB

ContenidoEditar

[ocultar]#Vista general

    1. Apariencia
    2. Personalidad
  1. Biografía
  2. Películas
    1. Dragon Ball Z: Película: Estalla el duelo
    2. Batalla de los dioses
  3. Transformaciones
    1. Rey Vegeta Ozaru
  4. Videojuegos
  5. Galería

Vista generalEditar

AparienciaEditar

El Rey Vegeta se parece mucho a su hijo Vegeta él mismo, sólo con una barba y cabello castaño, también es más alto que su hijo. Lleva la misma cresta en su cabello, y lleva el símbolo de la familia real en la parte izquierda de su armadura.

PersonalidadEditar

El Rey Vegeta parece ser sensato, hombre de honor y un símbolo del orgullo Saiyajin. También fue un comandante militar implacable y despiadado que disfruto abiertamente el final de sus enemigos, rasgo que fue más que feliz de pasar junto a su hijo mientras conquistaba algún planeta. Dadas sus victorias militares y su fama en el pueblo, se le dio su nombre al planeta de los saiyajins. Aunque el es rey, ha llegado a un acuerdo con el hecho de que su pueblo no tenía libertad bajo las órdenes del tirano Freezer, pero no dejó este sentimiento a su pueblo. Uno de sus aspectos más importante es que era una de las únicas personas que ha amado a Vegeta, su hijo de rango élite.

BiografíaEditar

[2]

El Rey Vegeta conquistando al Planeta Plant en su juventud

En su juventud junto con los demás Saiyajins conquistaron al Planeta Plant derrotando a los Tsufurujins, siendo él proclamado el rey del Planeta Plant el cual cambiaron su nombre al de su rey, a el Planeta Vegeta.

El Rey Vegeta tuvo poder de Rey hasta ser superado por mucho por su hijo Vegeta que tenía poderes extremadamente grandes. Además hacía tiempo que era superado por Freezer y sus ayudantes, y por eso era que ante una orden de Freezer no tenía oportunidad de elección ya que Freezer lo mataría muy fácilmente.

[3]

El rey vegeta junto a un grupo de saiyans de elite. Entre ellos su hijo.

El Rey al ver que su pueblo corría peligro por que Freezer temía el surgimiento del legendario Super Saiyajin y este, a punto de ver traicionada a su

[4]

Rey Vegeta luchando contra Freezer.

especie intenta detener a Freezer junto a otros saiyajins, pero Freezer era mucho más poderoso que él y lo golpea fuertemente dejándolo tendido en el suelo para después acabar con su vida y con la de sus compañeros con un rayo de ki.

Aunque no se sabe exactamente el poder de pelea del Rey Vegeta este debió de haber sido alto, puesto que él era de clase alta, y además rey de una especie que cree sólo en la fuerza. Usaba la armadura estándar del ejército de Freezer solo con el escudo de la casa real saiyajin sobre el corazón y una capa roja para distinguirlo.

En la serie, Freezer le dice a Vegeta que su padre no era demasiado fuerte, y Vegeta le dice que ya de pequeño superaba al rey, pero cuando murió Vegeta tan solo tenía 5 años y Nappa y Vegeta se sorprendieron de que Gohan tuviese 1.307 unidades con solo 4 años, Vegeta superaría al rey pero con 12 años por ejemplo, no se sabía a que edad se refería. Vegeta con 5 años tendría unas 7.000 unidades y el Rey Vegeta con unos 15.000, ya que era el rey del planeta Vegeta.

PelículasEditar

Dragon Ball Z: Película: Estalla el dueloEditar

[5]

Rey Vegeta en la película Estalla el duelo

En la película aparece en un flasback mandando a unos de sus soldados que acaben con el apenas recién nacido Broly, paro aparece Paragus que le suplica que no le haga daño diciéndole que crecería como cualquier otro soldado. El Rey Vegeta ataca a Paragus y sus soldados apuñalan a su hijo, ambos son tirados a una especie de basurero espacial. Esto sucedería antes de que junto a su escuadrón de saiyajines atacaran la nave de Freezer.

Batalla de los diosesEditar

Aparece en unos de los flashbacks de Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses, mientras es sometido por Bills y Vegeta presencia la escena sin poder hacer nada.

TransformacionesEditar

Rey Vegeta OzaruEditar

Artículo principal: Rey Vegeta Ōzaru.En el episodio 27 de Dragon Ball GT, despúes de que Baby se apoderase del cuerpo de Vegeta, éste le recuerda porqué odia mucho a los saiyajins, entre unos flashbacks, aparece el Rey Vegeta transformándose en Ozaru para atacar a los soldados del Planeta Tsufuru. EnDragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3 él es un personaje jugable.

VideojuegosEditar

Una de sus principales apariciones en los videojuegos es en Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3, este personaje que aparece en la Saga Alternativa en una What if... que cuenta como los saiyajines se revelan contra Freezer y su ejército. El Rey Vegeta aparece para ayudar a un cansado Bardock y luchar contra Freezer, mencionando que el se reuniría con su padre (pensando que King Cold pudo haber muerto), finalmente los saiyajins vencen.

Aparece en Dragon Ball Z: Ultimate Tenkaichi.

GaleríaEditar

[6]En Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3[7]Rey Vegeta transformandose en Ozaru en el flasback[8]Rey Vegeta Ozaru en el flashback[9]Rey Vegeta junto a su hijo Vegeta[10]Rey Vegeta atacando[11]Rey Vegeta apunto de atacar[12]Rey Vegeta asesinado por Freezer[13][14][15][16]El rey Vegeta Ozaru en el Budokai Tenkaichi 3.

También en FANDOM

Wiki al azar